Tras las fallas, reabre mañana el laboratorio de PCR del Hospital del Milagro

Así lo confirmó Francisco “Paco” García, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública. “Ya se estuvieron recibiendo las muestras que se van a procesar mañana”, dijo.

Coronavirus 29/07/2020
hospital del milagro

Tras el escándalo por los “falsos positivos” detectados en el Hospital del Milagro, Francisco “Paco” García,  jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, confirmó que “al día de la fecha ya están resueltos los problemas” y ya se encuentran en condiciones de abrir nuevamente el servicio de laboratorio de PCR.

En ese marco, adelantó que ya se estuvieron recibiendo las muestras que se van a procesar mañana. “Está confirmado que abre sus puertas el día de mañana y se comienza a trabajar”, dijo.

laboratorio de virologia 2



Entre las medidas adoptadas, comentó que se modificó una parte de la preparación de la PCR. “En vez de usar films, se van a usar una tapas transparentes específicas para las PCR que ya fueron adquiridas y ya las están entregando para que se comience a trabajar con esto y mejorar la calidad de la prestación”, sostuvo.

Además comentó que se hizo la desinfección completa de la sala donde se encuentran las cabinas de extracción, que es desde donde ingresan las muestras.

Por último, destacó la importancia y la trayectoria del nosocomio. “Hace muchos años que el laboratorio trabaja en biología molecular, no podemos desconocer que es el pilar fundamental en todo lo que ha sido la vigilancia de dengue, y es un ejemplo a nivel país en todo lo que realiza en cuanto a diagnósticos y a confirmación y manejo de brotes”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día