Testeos erróneos: “Hemos determinado que estas 19 muestras son negativas"

Coronavirus 27 de julio de 2020
Lo dijo la ministra de Salud, Josefina Medrano, agregando que se buscará focalizar el problema para corregirlo y proseguir con los estudios para COVID. Reafirmó que Salta mantiene una situación estable.
Josefina Medrano 2

Siguen las repercusiones en torno a los resultados erróneos arrojados a los testeos practicados al personal del Hospital Papa Francisco, situación tras la cual se brindó una conferencia donde se anunció la suspensión de estudios por unos días en el Laboratorio de Virología de dicho nosocomio.

En ese contexto la ministra de Salud, Josefina Medrano, fue entrevistada por Multivisión Federal donde se refirió al problema registrado. “El laboratorio ha tenido una cuestión del tipo técnico-mecánica que ha dado una tanda específica de 19 determinaciones, donde estaba el personal de salud y otros, algún error en el resultado, dándolo positivo”, señaló.

Del mismo modo agregó que “ante la advertencia del equipo de Salud, se procedió a hacer los chequeos ante esta situación determinando que las muestras al final del camino eran negativas”. Tras esta recomprobación, Medrano puntualizó que “hemos determinado que estas 19 determinaciones eran negativas, ahora habrá un procedimiento de focalización de dónde se pudo ver el problema, corregirlo y seguir trabajando”.


“Las pruebas van a contraprueba, se las verifican en segunda instancia; estamos tranquilos, hay rechequeos permanentes de los resultados, sobre todo cuando son positivos”


Por otro punto, Medrano volvió a resaltar que Salta presenta un contexto estable epidemiológico. “Podemos decir con tranquilidad que la situación en la provincia es buena, seguimos sin circulación viral a pesar del aumento de casos en estas semanas, los nexos están identificados”, sentenció.

Sin embargo fue prudente y reafirmó que “los casos van a seguir avanzando, habrá más casos, lo importante es (detectar) en qué momento y con qué complejidad”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar