Hospital Ragone: “Por suerte, hasta ahora no hemos utilizado la sala Covid-19”

Coronavirus 30 de julio de 2020
El director del nosocomio, Fernando Acuña, contó a InformateSalta cómo es el trabajo durante la pandemia, bajo la premisa de proteger a sus pacientes en situación de encierro.
Facundo Acuña

El hospital Miguel Ragone fue uno de los nosocomios salteños que recibió esta mañana la donación de insumos por parte del Círculo Médico. En la oportunidad, InformateSalta dialogó con su director, Fernando Acuña, quien detalló cómo están trabajando durante la pandemia por el Coronavirus.

“El hospital por la particularidad que tiene, pacientes en situación de encierro, estamos trabajando en proteger a nuestros 100 pacientes, que todavía se encuentran en el crónico. Dividimos en dos equipos y en dos el hospital. Nosotros tenemos que cuidar a nuestros pacientes porque podemos contagiarlos”, dijo.

En este sentido, detalló que uno los equipos trabaja exclusivamente con los pacientes internados mientras que el otro atiende los consultorios externo y la guardia. “Tenemos nuestra sala Covid-19, que por suerte hasta ahora no la hemos utilizado”, expresó.

Finalmente, indicó que en alguna oportunidad, al ser un hospital de referencia para toda la provincia, reciben personas de todas las localidades, por lo que tuvieron que activar el protocolo. “Vinieron pacientes con protocolo activado, así que los tuvimos que atender en la sala Covid con toda la protección del personal como cualquier otro hospital”, contó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar