Hospitales de Salta se siguen equipando para la batalla contra el COVID-19

El círculo médico de Salta realizó una importante donación de insumos para los nosocomios públicos. El principal objetivo de esta acción es preservar la salud de los profesionales.

Salud 30/07/2020
insumos

En el Salón Auditórium del Hospital Materno Infantil se llevó a cabo la donación de insumos para los equipos de salud de los nosocomios públicos de Salta, a cargo del Círculo Médico de Salta.

InformateSalta dialogó con el presidente del Círculo, Sergio Beretta, quien manifestó que el objetivo de esta acción es “preservar la salud de los profesionales y de todo el equipo de salud a través de la donación de dinero que se fue convirtiendo en insumos, en equipos de protección personal y otros instrumentos a través de la colaboración de las gerencias de los hospitales que fueron exponiendo sus necesidades”.

El doctor señaló que desde los hospitales se presentaron las inquietudes y necesidades, “y nosotros hemos ido colaborando, comprando equipos de tela hidrorepelente de distintos gramajes, mamelucos, botas, barbijos y se han entregado a distintos hospitales videolaringoscopios”.

mangione

Por su parte, el gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, agradeció que “desde que comenzó la pandemia, el Círculo Médico nos está apoyando constantemente, a todos en general. Esta donación no es sólo para que la utilicen los médicos, es una donación para hacer equipos de protección personal, antiparras, máscaras, mamelucos, videolaringoscopios que son especiales para hacer la intubación de los pacientes, la suma es de donación es de dos millones de pesos”.

Mangione manifestó que la distribución de los insumos donados se va a realizar de manera equitativa para todos los hospitales. “Nosotros también fabricamos equipos de protección personal de nivel II, con todas las telas que se venía donando”, dijo.

Testeos grupales

Respecto a los testeos grupales por coronavirus que comenzarían a realizarse en las próximas semanas, Mangione explicó: “Es una iniciativa del Hospital Materno Infantil a partir de un trabajo previo de investigación que está a cargo del Ministerio de Salud, se están finalizando detalles técnicos y legales, y está en etapa de aprobación y validación”.

Se trata de una técnica donde “se agrupa a 10 personas y se va a utilizar un solo test. Como estamos en un nivel de transmisibilidad mucho menor al 2%, no hay circulación viral, estamos en la etapa ideal para hacerlo porque ahorramos material y los hacemos más rápido. Es un método que se viene haciendo hace muchos años con otros virus. Se va a trabajar en grupos cerrados, en principio vamos a iniciar con las personas que vienen a los hoteles, también con personal de salud y nuestras propias cuadrillas de seguridad”.




Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día