Aeronáuticos expectantes con la posibilidad de volver a operar en septiembre

Desde la Asociación del Personal Aeronáutico, Hugo Perosa, en diálogo con CNN Salta, señaló que de podrían retomarse los vuelos en las próximas semanas, atendiendo a la evolución de la pandemia.

CNN Salta 31/07/2020
vuelos

Sin dudas el sector aeronáutico y el turístico son unos de los más afectados por la pandemia. De acuerdo a anuncios oficiales, Salta, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Bariloche son algunos de los destinos que comenzarían a recibir aviones de la low cost desde septiembre. Así también, en noviembre regresarían las rutas “federales”, sin pasar por Buenos Aires.

“Hay incertidumbre, hay preocupación, es uno de los sectores más afectados, no es el único, es un sector que sintió el golpe por el lado del transporte en sí y por la paralización del turismo. Sigue operando el transporte aéreo de carga y de repatriación, los vuelos de sanitarios”, dijo en CNN Salta Hugo Perosa, de la Asociación del Personal Aeronáutico.

jetsmart vuelo salta iguazu

Perosa manifestó que “hay muchos rumores que comenzaría a reactivarse la actividad en septiembre, es lo que oficialmente está anunciado. También hubo un trascendido de que el grupo de Aerolíneas Austral iba trasladar parte de sus operaciones a un Córdoba. Pero todo está sujeto a la evolución de la emergencia sanitaria, producto de la pandemia, la última palabra la tiene el Ministerio de Salud”.

Todo el sector aeronáutico y turístico quiere volver a trabajar, “pero todos entendemos que la prioridad es la salud, a nivel mundial se observa que en donde se reabren las actividades hay un rebrote de la pandemia”.

vuelos

Respecto a la cantidad de familias que se vieron afectadas por el cierre de empresas aeronáuticas, Perosa señaló que se contabilizan “unas 1715 familias de trabajadores aeronáuticos de LAN Argentina, además de centenares de familias de Andes, AVIAN y otras empresas que han quedado imposibilidad de generar ingresos de sostenerse económicamente y sostener al personal. Hay muchas familias que están sufriendo por la incertidumbre de perder su trabajo, de no saber qué les espera en el futuro”, enfatizó.

A nivel mundial todas las aerolíneas están en peligro, “están interviniendo los Estados nacionales en muchos países para sostener a sus empresas. También el Estado argentino está sosteniendo esta actividad en forma directa, en forma directa a través de Aerolíneas Austral y en forma indirecta sosteniendo los salarios de los trabajadores de algunas de las empresas con el ATP”, dijo.

aerolineas

Sobre una posible vuelta de la actividad en septiembre, Perosa adelantó que en Varias empresas ya hay protocolos “como el de Aerolíneas Argentinas, están presentados los programas operativos como los protocolos, pero todo esto está sujeto a lo que defina el ministerio de Salud. En lo personal, pienso que es peligroso que por una necesidad económica, que todos la tenemos, reabramos a destiempo la actividad y pase lo que ya está pasando en otros países que al reabrir la actividad se multiplican los contagios”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día