Jujuy: Cuarentena estricta por una semana más

El gobernador Gerardo Morales informó que Jujuy continuará con cuarentena estricta una semana más, es decir hasta el 9 de agosto, y será en toda la provincia.

Jujuy 03/08/2020
gerardo-morales-2

En el informe del COE, el gobernador Morales adelantó que extenderán en todo el territorio provincial una semana más la fase 1 estricta. La medida será hasta el domingo  9 de agosto, inclusive.

“Anunciamos que se extiende la cuarentena estricta por una semana más. El aislamiento social, preventivo y obligatorio será hasta el domingo 9 de agosto, en toda la provincia de Jujuy”, dijo el mandatario provincial.

“Tiene mucho sentido lo que hacemos, el esfuerzo que hace la familia en su casa. El objetivo es aumentar los días de duplicación de días de casos, esperamos que para la segunda quincena de agosto se pueda llegar a los 15 días de duplicación y bajar la cantidad de casos por días”.

“Es un gran esfuerzo que nos va a llevar por lo menos 7 meses más hasta que haya una vacuna”.

Por otra parte el Gobernador hizo alusión a cómo continuará la situación epidemiológica en la provincia cuando se llegue a disminuir la curva de contagios, detallando que “una vez que lleguemos a un nivel bajo de casos por día, vamos a tener que convivir y establecer nuevas formas de vida con el coronavirus”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día