Relanzaron el ProCreAr con intendentes de todo el país, estuvo presente Bettina Romero

Nacional 04 de agosto de 2020
Alberto Fernández encabezó el acto desde la residencia de Olivos. El programa nacional prevé líneas de crédito para mantenimiento, refacción y ampliación de vivienda.

El Gobierno Nacional relanzó el plan Procrear con nueve líneas de créditos personales e hipotecarios para la construcción y refacción de viviendas, que demandará una inversión de $25.000 millones. Esta nueva versión del programa de desarrollo territorial, urbano y habitacional otorgará 300.000 créditos (entre personales e hipotecarios) que se ajustarán de acuerdo a la nueva fórmula HogAr, que reemplaza a las UVAs como sistema de actualización crediticia, y que estará vinculada a la variación salarial.

En el lanzamiento, el presidente Alberto Fernández remarcó que con el programa, el Estado se une al sector privado para desarrollar viviendas que lleguen a quienes lo necesitan y que el crédito no esté ligado a la variación del dólar, sino al ingreso de cada familia.

“En política nada es más importante que la palabra empeñada. Estamos cumpliendo con nuestras palabras, le dijimos que íbamos poner al país de pie y que la deuda no nos iba a impedir lograr un proceso de desarrollo y contar con los recursos para que ese desarrollo se vuelque a la producción y al trabajo”, remarcó el presidente.

En la oportunidad, participaron intendentes del interior del país entre los que estuvo la jefa comunal capitalina, Bettina Romero, quien agradeció al mandatario nacional la oportunidad que le está dando a los argentinos y en especial a los salteños.

“Celebramos desde Salta que nos hayan sumado en este encuentro. Hoy es un día importantísimo para toda la Argentina y en especial para una provincia como la nuestra, donde hay un déficit habitacional muy grande, el hecho que usted y su equipo estén lanzando este programa, nos da esperanza de que miles de familias podrán cumplir su sueño. Nos ponemos a disposición para articular este programa que es central, que tiene que ver con cada mujer, hombre, familia que sueña con un lugar para vivir”, expresó.

Las que no te podes perder