Plan ProCreAr: las inscripciones para las líneas de microcréditos y refacción ya están habilitadas

Gobierno 05 de agosto de 2020
A un día del anuncio, la página Web recibió una importante cantidad de consultas y registro de solicitudes. A fin de mes, estarán disponibles las líneas de mejoramiento sustentable y gas.
procrear joven

El gobierno nacional relanzó ayer el Plan ProCreAr, con algunas diferencias respecto al anterior, principalmente en la amplia variedad de las líneas de crédito como así también en la forma en la que se actualizarán las cuotas, que será según el salario familiar.

Al respecto, María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial Nacional, dijo a Multivisión Federal que en el primer día, la página Web ya recibió una importante cantidad de consultas y también de inscripciones.

Hasta el momento, están habilitadas 2 de las líneas de créditos personales, que son las que tienen que ver con microcréditos y refacción. “Son para mejorar con la calidad de la vivienda. Pueden acceder tanto propietarios como personas que alquilan para realizar mejoras, con una tasa fija del 24%”, detalló. Las 2 restantes, del programa de mejoramiento sustentable y de gas, estarán disponibles a fines de agosto, con una tasa fija del 16%.

Asimismo, explicó que por el momento no se fijó un cupo por provincia. “Es un programa tan potente que si funciona, si hay mucha expectativa como la que vemos hoy, se van duplicando los ingresos cada 4 horas, es una muy buena noticia, por lo cual no estamos pensando en cupo, en medida que haya demanda vamos a poder ir ahondando el trabajo, esto genera trabajo genuino”.

Por otra parte, destacó que las líneas tienen una importante perspectiva de género. “Siempre pensábamos la vivienda para una familia tipo y la verdad que la forma de relacionarnos, las identidades culturales, los deseos de cada uno de nosotros han ido cambiando, por lo cual estamos capacitándonos para ser muy fuertes en este tema. Hay mujeres cabeza de familia. Podemos cambiar esos estereotipos, podemos entender que hay diversidades”.

 

 

Las que no te podes perder