Coronavirus: La localidad de La Caldera registró su primer caso positivo

Lo confirmó el intendente Diego Sumbay. Según explicó, el paciente trabaja en Salta Capital en una institución pública. Es asintomático y se encuentra en buen estado. Investigan su nexo de contagio.

Coronavirus 07/08/2020
La Caldera

En medio de la incertidumbre que se ha generado en Salta esta semana a raíz del aumento de casos positivos de coronavirus y el fallecimiento de personas contagiadas, la municipalidad de La Caldera confirmó su primer caso de COVID-19.

A través de un video, el COE local dio detalles de la situación, encabezando el informe el intendente local Diego Sumbay: “El día de ayer (por el jueves) se confirmó un caso positivo en La Caldera, de un vecino que trabaja en Salta Capital, en una institución pública” donde está en contacto con la gente.

“Por el hecho de estar (su municipio) en el área metropolitana, estamos expuestos a esta situación y desgraciadamente nos ha tocado tener un caso positivo”, señaló Sumbay quien recalcó que “no podemos prohibir a los vecinos de La Caldera que trabajan en Salta que no vayan, pero sí debemos hacer hincapié en el cumplimiento de los protocolos”, llamando a sus habitantes a cumplir las medidas preventivas como sanitarias.

Por su parte el doctor Cuadri, profesional del hospital zonal, agregó que hasta el momento “tenemos 9 casos acumulados en el departamento La Caldera, de los cuales 6 son residentes en el departamento, 4 están recuperados y hay dos casos activos”, uno en el municipio y otro en Vaqueros, ambos asintomáticos internados en instituciones hospitalarias y sin riesgos por el momento.

En cuanto al trabajador contagiado, concluyó aclarando que “su nexo está en investigación en ese momento” para seguir con el trazado del círculo de contagio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día