Salta registra la 6° muerte por coronavirus, la primera del departamento Orán

Coronavirus 07 de agosto de 2020
Se trata de un hombre que residía en Colonia Santa Rosa, y que debió ser trasladado al hospital San Vicente de Paul. Falleció a la madrugada y era contacto estrecho de un camionero de Buenos Aires.
S. V. de Paul

La semana termina de la forma más dura en la provincia de Salta, en medio del aumento de casos de coronavirus, con una sexta muerte de un paciente afectado por la enfermedad, siendo el primer deceso que se produce en la localidad de Orán.

La muerte fue confirmada a InformateSalta por Cristian Aimo, coordinador del COE oranense quien dio los primeros detalles del trágico desenlace: “Es una persona derivada de Colonia Santa Rosa, el hombre era oriundo de la localidad de General Güemes pero estaba trabajando (en el norte provincial) donde contrajo la enfermedad”.

Del mismo modo contó que el fallecido era un caso de contacto estrecho con un camionero que provino de Buenos Aires, también positivo para COVID-19. Aimo agregó que el hombre perdió la vida en la madrugada de este viernes “entre las 12 y las 2 de la mañana”, encontrándose internado en el hospital San Vicente de Paul.

Con esta fatalidad, la provincia acumula una sexta muerte a raíz del virus, la cuarta en 72 horas. Las anteriores tres tuvieron lugar en la localidad de Tartagal, también producto de complicaciones generadas por el COVID-19. Cabe recordar que, cerrando la jornada del jueves, el CIO tartagalense enumeraba la tercera víctima.

Las que no te podes perder