Convocan a un apagón virtual para exigir la reapertura de las paritarias

Educación 07 de agosto de 2020
Durante los días 13 y 14 de agosto, los docentes no enviarán tareas ni realizarán ningún tipo de comunicación en relación a lo pedagógico. “Es la forma que tenemos teniendo en cuenta el contexto”, manifestaron.
apagon

En el marco del difícil contexto que atraviesa la provincia, y que golpea a todos los sectores, gremios docentes convocaron a los trabajadores a sumarse a un apagón virtual para exigir la reapertura de las paritarias.

Al respecto, Sergio Coronel, secretario General del Movimiento Docente de Salta, en C4 Noticias, se manifestó preocupado ante el posible congelamiento de los salarios hasta febrero del año que viene, más allá de que el sector hasta el momento obtuvo un incremento del 30%. “Todos los docentes sentimos la necesidad de recomponer nuestros salarios”, dijo.

En ese marco, convocó a los educadores para que los días 13 y 14 de agosto no envíen tareas, y no hagan ningún tipo de comunicación en relación a lo pedagógico. “Es la forma que tenemos teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos”, sostuvo, a la vez que exigió condiciones de seguridad y edilicias para una futura vuelta clases.

Por su parte, Victoria Cervera, secretaria General de SITEPSA, aseguró que durante la pandemia fueron los docentes los que asumieron los costos de la educación. “Se incrementaron las horas, y las condiciones laborales han cambiado totalmente”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno tiene que dar respuestas a las nuevas condiciones laborales. “El salario de todo el mundo se ha visto totalmente devaluado, y hay un incremento importante aunque no lo reflejen los índices inflacionarios”, sostuvo.

También recordó que la pandemia afectó los recursos de los docentes, quienes complementaban sus salarios con clases particulares y con otro tipo de actividades. “Estamos viendo una inflación terrible, y que el salario no alcanza”.

Por último, sostuvo que la fecha de reapertura de paritarias tiene que ser  en los primeros días de agosto. “Los tiempos se están venciendo, lo que nosotros exigimos es la apertura de diálogo, y que no sea una decisión del gobierno”, concluyó.

Las que no te podes perder