Plan Mi Lote: Readjudicarán terrenos entregados y no habitados

El IPV realiza un relevamiento de regularización dominial en todos los lotes de la ciudad de Salta, viendo si todos los entregados están habitados. Aquellos que no lo estén, serán readjudicados.

Gobierno 13/08/2020
plan mi lote

Fue el pasado 1° de agosto cuando iniciaron las inscripciones para participar del Plan Mi Lote, impulsado desde el Gobierno de Salta y el Instituto Provincial de la Vivienda, para poder avanzar en la resolución de una problemática que implica el déficit habitacional.

En ese contexto, desde el IPV llevaron adelante un relevamiento en lotes entregados anteriormente, para ver cuáles están siendo usados como debe ser por parte de sus propietarios, por una cuestión de necesidad, y cuáles no. Sobre estos últimos que no estén siendo usados, se les labró un acta para poder adjudicárselos posteriormente a las personas que los necesiten.

Al respecto de esta acción el secretario provincial de Tierra y Bienes, Esteban Carral, por Telefé Salta amplió los detalles: “hemos tomado la decisión, dentro del Plan, de hacer un relevamiento de todos los lugares que en algún momento fueron adjudicados, que incumplieron con uno de los requisitos para ser beneficiario, que es habitar estos lugares”.

loteo

En vista a esta necesidad, Carral precisó que “hemos iniciado un plan de regularización dominial y vamos a relevar todos los lotes de la ciudad que estén desocupados, para que sean readjudicados, por disposición del IPV”.

El funcionario comentó que la actividad contó con la participación de la escribana del Gobierno de la Provincia quien “vino uno por uno labrando las actas correspondientes, teniendo en cuenta que la mayoría de estos lotes ya han sido censados y son negativos los dados con anterioridad”, en relación a los que no han sido habitados por sus propietarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día