Feroz incendio de pastizales en Villa Lavalle preocupa a los vecinos

Las columnas de humo pusieron en pánico a los vecinos, varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. “Es impresionante la cantidad de humo que hay, los vecinos temen por sus casas", dijo la periodista Ávila.

Policiales 13/08/2020
Incendio
Foto: Eva Ávila

Pasadas las 18 horas, un feroz incendio se desató en Villa Lavalle, en la zona sudeste de la ciudad. Aparentemente, todo inició producto de la quema de pastizales, y luego se extendió rápidamente por la presencia en la zona de gomas y plásticos.

La densa columna de humo demandó la presencia e intervención de varias dotaciones del cuerpo de Bomberos, debido a la intensidad del fuego y a la cercanía de las casas. “Es impresionante la cantidad de humo que hay, los vecinos temen por el riesgo de interfase”, expresó la periodista Eva Ávila.

Vecinos del lugar explicaron cómo se originó el fuego. “Primero estaban quemándose los pastos, pero después empezó a salir el humo negro de las gomas que tiene atrás, ahí hay gomería, chatarrería, todo junto, no hacen limpieza nunca jamás, alguno habrá prendido fuego”, explicaron, mientras acarreaban baldes de agua para tratar de sofocar el fuego.


“Nosotros pensábamos que eran yuyos secos pero está lleno de gomas y botellas de plásticos”


Desde la municipalidad pidieron a la comunidad tomar conciencia del daño e impacto ambiental que genera un incendio. Es por ello que está prohibida la quema de pastizales, restos de poda y basura y se recomienda especialmente evitar arrojar colillas encendidas de cigarrillos o elementos inflamables.

Cabe recordar que por normativas vigentes los actos deliberados o intencionales de quema sin control son sancionados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día