Con un video y por Twitter, Sáenz mostró al presidente el ingreso ilegal de bolivianos a Argentina

Gobierno 14 de agosto de 2020
El gobernador volvió a reiterar la necesidad de que el Ejército custodie las fronteras entre Argentina y Bolivia, por el cruce ilegal diario para el cobro de subsidios y atención médica gratuita.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Sáenz mostró al presidente Alberto Fernández un video donde se puede ver el masivo cruce ilegal entre la frontera de Argentina y Bolivia, poniendo en riesgo la salud de los salteños. 

“Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros. Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas”

“Hoy la situación sanitaria en el vecino país es delicada, intentan ingresar al nuestro, a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita”, denunció pidiendo nuevamente mayores refuerzos y medidas al respecto. 

El cruce ilegal perjudicó la situación sanitaria de Salta, sobretodo del Norte provincial, donde Tartagal ingresó a fase 1 de aislamiento por tener circulación comunitaria de coronavirus. 

Las que no te podes perder