Pandemia: Tartagal suma 4 muertos y endurece las medidas restrictivas

El CIO de esa ciudad informó 16 víctimas por coronavirus. Su intendente, Mario Mimessi, anunció las nuevas medidas que rigen en la localidad y llamó a cumplir con los resguardos sanitarios.

Coronavirus 18/08/2020
tartagal hospital peron coronavirus

El fin de semana que pasó dejó importantes cifras de casos positivos de coronavirus en Salta, sobre todo en la zona norte de la provincia, situación, por la cual, se endurecieron las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

En la noche del lunes el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, volvió a transmitir por las redes sociales un mensaje para toda la comuna, anunciando cuáles son las medidas que entran en vigencia para proseguir al resguardo de su población.

“Esto que se denomina Fase 1 y todas las medidas, no son la vacuna ni la cura al COVID-19, son medidas que tienden a evitar que la gente circule y así tener ese contacto que es la vía de transmisión del virus”, aclaró el intendente. “Lo más cercano a la vacuna, para evitar que esta enfermedad siga propagándose, sigue siendo nuestro comportamiento individual, el uso del tapabocas, el distanciamiento, desinfección, evitar las reuniones”, remarcó.

Dicho esto anunció las reglas que comienzan a aplicarse: las actividades consideradas esenciales podrán desarrollarse de lunes a sábados de 8:00 a 16:00, permaneciendo sin atención los domingos. Éste día solo podrán abrir verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías, hasta las 14 horas.

En cuanto a la actividad gastronómica “pueden (trabajar) bajo la modalidad de delivery únicamente hasta las 00 horas”, según aclaró Mimessi, de lunes a domingos. En cuanto al trasporte impropio de pasajeros, prosiguen con la normativa ya establecida y respectando los protocolos.

Tras los anuncios del intendente, el CIO de Tartagal reportó 4 nuevos fallecimientos de pacientes que estaban internados con coronavirus. De este modo, la ciudad norteña ya suma 16 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia, con 433 infectados acumulados a la fecha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día