“La tormenta está encima de Tartagal, sugerirle con mucha humildad que se cuiden”

Sin Vueltas 17 de agosto de 2020
Así lo manifestó en el programa de TV Sin Vueltas de InformateSalta, Mario Mimessi. La ciudad se encuentra con circulación comunitaria de coronavirus. Indicó que el control más eficiente radica en la responsabilidad individual.

La ciudad de Tartagal en Salta ha sido la primera de la provincia en ingresar a las zonas rojas del país en el marco de la pandemia del coronavirus. El intendente local, Mario Mimessi, en el programa de TV Sin Vueltas de InformateSalta (Domingo 21.30 por Somos Salta-Jujuy) indicó: “Estamos teniendo la tormenta encima de nuestra ciudad, sugerirles sanamente con mucha humildad que se cuiden. Nosotros como Estado podemos hacer medidas restrictivas de horarios, podemos clausurar comercios, pero el primer control y más eficiente es el individual”.

A nivel general, Mimessi pidió que no se subestime al virus ya que Tartagal estuvo sin casos durante meses, luego tuvo cinco y de un momento a otro superó los 400 contagios de coronavirus.


“En los últimos días hemos experimentado un crecimiento muy grande en la curva de contagios en la ciudad de Tartagal. Entendiendo que la única forma de que esta curva empiece a descender tiene que ver con las medidas preventivas con este famoso ´Quedarte en Casa´ que desde el primer día sabíamos que es la forma manera de prevenir” agregó.


La ciudad norteña es la zona que más fallecidos por COVID-19 ha registrado, hasta el momento son 12. “Los fallecidos y la cantidad de casos nos han hecho vivir en carne propia la potencialidad de contagio que tiene este virus. Una cosa era ver por noticieros internacionales lo que ocurría en otros lugares, y otra cosa es verlo en carne propia, donde vecinos en Tartagal literalmente no han podido, despedirse de sus seres queridos ni un velorio ni en condiciones normales”.

La frontera con Bolivia, el gran tráfico de camiones y las reuniones sociales han sido los detonantes que han provocado la crisis que hoy vive Tartagal. “Eso no lo dice Mimessi, sino las autoridades sanitarias cuando hacen los estudios de trazabilidad de los contagios. Fue el Día del Amigo y las benditas reuniones sociales que nos han jugado en contra” explicó el intendente en Sin Vueltas de InformateSalta.  

Mimessi


En cuanto a la situación de frontera, Mimessi admitió que no se logró cerrar nunca, “hay un tránsito muy grande de Bolivia hacia nueza zona, y esto no es estigmatizar ni echar culpas a nadie”.

Finalmente, el jefe comunal de Tartagal agradeció el apoyo de la provincia con el cual mantiene un diálogo constante y fluido. “Demuestra un acompañamiento que hoy se tiene que materializar en la llegada de más recursos humanos a nuestro hospital, que de hecho es el compromiso ya asumido por el gobierno provincial y estoy seguro van a cumplir, quizás cambiar la estrategia comunicacional, hoy en Tartagal falta tener testimonios de gente que se han recuperado porque hay que entender que este virus uno lo puede superar. Está bueno decir que no necesariamente te vas a morir si te contagias de este virus, sino que tenés que tener los cuidados necesarios para no contagiar a otras personas”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar