Frío polar: Una intensa nevada empezó a cubrir las Altas Cumbres en Córdoba

El fenómeno se registra en La Cumbrecita, el Camino del Cuadrado y en las Altas Cumbres, lo que obligó a interrumpir la ruta por presencia de hielo en la calzada. Se espera una pronunciada baja en las temperaturas hasta el jueves.

Clima 19/08/2020
abu

La ola de frío anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para mediados de semana en Córdoba se inició este miércoles con una nevada en la zona de las Altas Cumbres y con caída de agua nieve en el sector más alto del Camino del Cuadrado, que une Sierras Chicas con el Valle de Punilla.

En las Altas Cumbres se registraba una intensa nevada en la zona del paraje El Cóndor, donde la temperatura pisó los 3 grados bajo cero. 

En horas de la mañana del miércoles, se resolvió cortar el tránsito vehicular por el Camino de las altas Cumbres debido a la acumulación de nieve sobre la calzada y a la baja visibilidad.

En tanto, en el ingreso a La Estancita, en la zona más alta del Camino del Cuadrado, fenómeno de agua nieve comenzó en horas de la madrugada, y se mantenía en las primeras horas de la mañana, dificultando la visibilidad en el sector.

Sin embargo, el camino permanecía abierto y desde Policía Caminera pedían circular con precaución.

Antes del mediodía, se registraba caída de agua nieve en algunas localidades de Punilla, Sierras Chicas y Calamuchita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día