Todo el gabinete de Coronel Moldes se aisló por un caso sospechoso de COVID-19

El intendente Omar Carrasco, quien también se aisló, indicó que la medida se tomó luego que un trabajador municipal presentara síntomas. “Esta medida tiene la intención de cuidar a todos”, afirmó.

Coronavirus 20/08/2020
Coronel-Moldes

En medio del avance de la pandemia del coronavirus en la provincia, en la localidad de Coronel Moldes tanto el intendente como todo su gabinete debieron auto aislarse de forma preventiva, luego que un trabajador municipal presentara síntomas compatibles con coronavirus.

Fue a través de un video difundido por sus redes sociales donde el intendente Omar Carrasco dio a conocer la situación. “En el día de ayer (por el miércoles) se ha comunicado con nosotros un funcionario del área de Turismo que ha manifestado presentar sintomatología compatible con esta terrible enfermedad que nos aqueja”, inició.

A esto contó que el trabajador fue monitoreado por personal de Salud durante toda la noche “teniendo en cuenta que persisten esos síntomas y hoy se le practicará un hisopado para determinar cuál es su estado general”.

No obstante pasó a informar que a raíz de este episodio “hemos decidido con el COE local proceder a un aislamiento preventivo del personal que tuviese relacionado” con esta persona, medida que involucra “al personal de Turismo municipal, empleado municipales de esa área, el gabinete municipal que me acompaña y también quien les habla”, manifestó Carrasco.

Dicho esto argumentó que esta decisión fue “una medida preventiva, que tiene la intencionalidad de cuidarnos a todos, no solo a nosotros sino a todos, con responsabilidad social” para evitar la propagación del virus. Finalmente, Carrasco contó que seguirán resguardados hasta que “entre 24 y 48 horas tengamos los resultados” de los testeos que confirmen o descarten su compatibilidad con el COVID-19.

Cabe recordar que Coronel Moldes registró un muerto por coronavirus el fin de semana pasado, por lo que en el transcurso de los últimos días endureció las medidas preventivas, como suspendiendo la pesca y el turismo interno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día