Salta anunciará nuevas medidas luego del mensaje de Alberto Fernández

Ricardo Villada, ministro de Gobierno y referente del COE, consideró oportuno esperar los anuncios desde Nación en el marco de la pandemia y el crecimiento de casos en el interior del país.

Coronavirus 28/08/2020
Ricardo Villada
Ricardo Villada

La provincia, y en particular los departamentos General San Martín, Orán y nuestra Capital, se han visto afectados en las últimas semanas por el crecimiento exponencial de los casos por COVID-19, que ha llevado a confirmar en ambos lugares la circulación viral comunitaria.

Y si bien en General San Martín se ha vuelto a Fase 1, en Capital tras la confirmación el día Martes, solo se restringieron actividades y circulación entre las 0 y las 06 de la mañana esperando disposiciones que surjan de la renovación del DNU a nivel nacional este fin de semana. 

Consulado sobre el tema, Ricardo Villada dijo por Multivisión esta mañana que esperarán los anuncios a nivel nacional para tomar decisiones. 

"Veremos que es lo que dice el gobierno nacional que es quien decreta la situación en el País a través de un DNU que se renueva este domingo y veremos que decidimos acá" dijo Villada. 

El funcionario considera que es imposible volver a Fase 1 ya que no existe posibilidad de seguir pidiéndole a la gente que no trabaje. Es necesario tomar medidas que no detengan la actividad socio-económica. 

"Haber tenido una aislamiento y un distanciamiento, ha generado una necesidad desde el punto de vista social y económico, que a mi criterio hace imposible que podamos volver a esa situación. No tenemos margen para seguir pidiéndole a la gente que no vaya a trabajar y que no vaya a buscar lo que naturalmente hace cualquier persona, que es poder conseguir los recursos para dignamente poder seguir viviendo” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día