Tras el aumento de casos, en Güemes tendrían controlada la situación sanitaria

Marcelo Lazarte, secretario de Gobierno municipal, indicó a InformateSalta que contarían con los insumos, materiales y recursos para seguir enfrentando la pandemia. Por ahora no analizan un panorama de circulación comunitaria.

Coronavirus 31/08/2020
Hospital Güemes

En la noche del domingo se dio a conocer por parte del Gobierno de la Provincia la nueva normativa que rige en resguardo de la pandemia del coronavirus, medidas que también se aplican a la localidad de General Güemes, tras el aumento de contagios registrados.

Al respecto InformateSalta dialogó con Marcelo Lazarte, secretario de Gobierno de la localidad de Güemes, quien anticipó que evaluarán las decisiones de Provincia para aplicarlas en la comuna: “Vamos a hacer algunas pequeñas modificaciones, que no varían mucho de lo establecido, en función de algunas restricciones de horarios básicamente, se están evaluando, vamos a ver si en el transcurso del día se puede sacar alguna decisión del tema”, indicó.

En cuanto a la respuesta sanitaria a la pandemia, Lazarte contó que días atrás hubo un relevamiento por parte del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho a quien interiorizaron “sobre la situación del hospital (…), tiene los insumos correspondientes, tal vez tiene una necesidad de enfermeros y médicos, que ya se elevó como petición canalizada por el ministro Camacho para el COE provincial; en cuanto a insumos, la atención y por expresiones del director del hospital, la situación estaría controlada”, señaló el funcionario.


“Los recursos, los insumos, los materiales, son los suficientes”


Consultado si consideran que hay circulación comunitaria en esa localidad, Lazarte fue cauto en señalar que no es el adecuado para señalar tal cuestión, pero hasta días atrás se descartaba. “Hasta el viernes de la semana anterior, el hospital nos hizo un análisis, el 95% de los casos podían vincularse con preexistentes”, explicó a InformateSalta sin dejar de decir que quedará a evaluación de las autoridades sanitarias afirmar ese contexto epidemiológico. 

Finalmente, descartó que se vayan a delimitar zonas puntuales como medida de mitigación del virus. “No creo que se haga el aislamiento de determinados lugares, por lo pronto y llegado el caso, lo vamos a consensuar con el COE Provincial”, concluyó.

GÜemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día