Oxígeno medicinal: Jujuy también sufre los faltantes del insumo

La vecina provincia ya compró su segundo lote a la empresa Biogas de La Plata quien además prevé instalarse en Alto Comedero para dar una respuesta al norte del país.

Jujuy 31/08/2020
Oxígeno

Jujuy también sortea dificultades para acceder al oxígeno medicinal, uno de los insumos básicos para poder combatir el coronavirus, sin embargo anunció la compra de su segundo lote, de 130 tubos a la empresa Biogas de La Plata, quien además se instalará en la vecina provincia, para dar una respuesta a todo el norte argentino. 

Se trata de la segunda partida adquirida por el Gobierno de la Provincia, el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, destacó que dicha empresa prevé radicarse en Jujuy y destacó que ello permitirá “resolver un gran problema”, puesto que el oxígeno medicinal es un recurso crítico y estratégico”.

“Biogas ya está instalando sus bases en Alto Comedero con miras a comercializar desde Jujuy hacia países vecinos”, precisó para luego puntualizar que con los tubos también llegaron 200 válvulas reguladoras.

tubos oxigeno

Además, enfatizó que entre hoy y mañana se pondrán en marcha obras de instalación de sistemas y redes de oxígeno y aire comprimido en diversos hospitales de la provincia. “De esta manera, podremos dotar de complejidad a las camas disponibles”, señaló.

“Estos recursos se complementan con los 200 equipos móviles de oxigenación adquiridos por el Gobierno de Jujuy para atender a pacientes domiciliarios”, remarcó Morales y añadió que “estamos recurriendo a todas las alternativas posibles para contener y atender a los jujeños”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día