Situación del oxígeno en Salta: "Se ha implementado un plan de contingencia"

Coronavirus 31 de agosto de 2020
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada indicó que se está generando un plan de distribución para todos los puntos. "Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande que tenemos un sistema que hemos recibido en situación delicada" explicó.
tubos oxigeno

Villada explicó en relación al oxígeno en toda la provincia, se ha implementado un  plan de contingencia generando una distribución y reposición del oxigeno. 

"Hay un importante número de consumo de oxígeno. Es un elemento clave logístico y se ha implementado un mecanismo para generar almacenamiento en diferentes puntos de la provincia, como así también ir reemplazando la provisión de tubos que también generan un riesgo importante para el establecimiento de equipos generadores y de distribución, como es el caso del hospital de Orán" puntualizó. 

Al mismo tiempo el Ministro de Gobierno repudió la propagación de información falsa respecto a la falta de diferentes insumos en los Hospitales, sobre todo en el Norte. Aseguró que se van a ocupar de que los ciudadanos tengan la información clara de cual es el estado. 

"No tenemos un sistema de salud del primer mundo, pero lo hemos fortalecido y que vamos a seguir fortaleciendo. Hay una enorme proliferación de información que no son ciertas. Algunas mal intencionadas y otros por cadenas que solicitan ayuda para los hospitales" remarcó. 

Las que no te podes perder