Para Godoy, es posible eliminar las PASO y no usar el voto electrónico

Política 01 de septiembre de 2020
El diputado Manuel Santiago Godoy analizó que es viable derogar la ley de las Primarias y que no se use el sufragio electrónico en 2021. “Las PASO tienen mala fala”, analizó.
godoy

En medio de la pandemia por el Coronavirus, desde la política ya comienzan a mirar las Elecciones del 2021 teniendo como principal tema de debate en Salta la continuidad o eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Mientras este tema ya resuena en los pasillos de la Legislatura Provincial, como el proyecto del senador Jorge Soto, también comienzan a escucharse voces con sus respectivas posturas.

Quien también habló fue el diputado Manuel Santiago Godoy, quien no descarta que las PASO puedan eliminarse.

“Las PASO son una ley de muchísima mala fama, (desde) la primera vez que se habían hecho las primarias, sirvió para unificar los criterios para un solo destino, el que decía el dirigente político”, analizó Godoy en diálogo con FM Aries.

PASO Salta - votacion 2


Dicho esto, el diputado afirmó que las Primarias “tienen mala fama, nunca sirvió para los fines que fue propuesto”, agregando que tiene rechazo por los partidos mayoritarios, incluso de los chicos, quienes buscan participar en solo en las instancias “finales” de los comicios.

Sin embargo planteó una interrogante en la eventual eliminación de las PASO. “Supongamos que estoy de acuerdo, ¿cómo va a ser el sistema para garantizar la democracia interna dentro de los partidos?”, puso el debate sobre la mesa.

Más allá de las cuestiones a analizar, Godoy no descartó la posibilidad de que “se deroguen las Paso, yo calculo que tampoco habrá más voto electrónico, el sistema económico no va a alcanzar ni permitir (esta modalidad), habrá que hablarlo y será interesante discutir el tema”, concluyó.

Las que no te podes perder