Antonio Marocco: “Es momento de rediscutir todo el sistema electoral de la provincia”

Siendo consultado a través de radio CNN Salta, el vicegobernador opinó al respecto a las PASO y el presente de los partidos políticos. Considera que es momento de cambios estructurales y de convocar a todos los dirigentes.

CNN Salta 28/08/2020
antonio marocco - voto

Las presunciones en torno a las instancias electorales del 2021 van en aumento. Desde la tentativa de eliminar las PASO y pese a que el gobierno nacional ratificara su decisión de mantenerlas, diferentes actores políticos se pronunciaron al respecto.

Sumado a esto, se presentó un proyecto formal para considerar el devenir de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, aunque aún le falta tratamiento. En este sentido, el vicegobernador Antonio Marocco refirió al tema a través de radio CNN Salta - 94.7 MHZ.

Estando al tanto de los proyectos que circulan, Marocco indicó: “Es el momento de tener sinceridad política. Todas las cosas que la sociedad ha reclamado fueron resultados de la misma política, somos los responsables de las cosas que han pasado, no podemos mirar a otro lado”.

Sumándose a estas declaraciones, el vicegobernador instó a discutir y debatir varios aspectos, no solo la continuidad de las PASO:


“Es momento de re discutir todo el sistema electoral de la provincia. Actitudes como las que tomó el bloque oficialista ayer son muy buenas a los efectos de producir un debate en el que se tiene que involucrar la sociedad completa”.


Como análisis final, Marocco dijo que el contexto es propicio para convocar en este sentido a los partidos políticos y sus dirigentes para poner las cartas sobre la mesa. “Los partidos han tenido en estos últimos años poca preponderancia y se convirtieron en maquinarias electorales sin ningún tipo de sentido”, concluyó a través de radio CNN Salta.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día