Milagro: Para evitar aglomeraciones, recomiendan cerrar la Catedral

Este domingo 6 de septiembre dará inició la novena a los Santos Patronos y piden a los fieles evitar acercarse al tempo, rezar en sus casas o en las parroquias barriales.

Coronavirus 04/09/2020
Milagro

El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, advirtió que para la semana entrante se tiene previsto la implementación de nuevos controles en las calles salteñas y que, en definitiva, la intención es desalentar el ingreso de personas al microcentro.

De esta manera, informó a FM Aries que el plan incluye el trazado de un cuadrante, aunque no se conocen aun las calles, con vallas y personal policial que restringirá la circulación vehicular de 8 a 20 horas.

La novedad está dada por la participación de Tránsito Municipal en este operativo donde, además, se establecerán 22 retenes y controles en el macrocentro. “La idea es que la no haya gente en el microcentro sin necesidad”, aseguró.

Respecto al inicio de la Novena del Milagro, Cruz dijo que se encuentran trabajando con el Arzobispado salteño y que la recomendación del área que dirige ha sido que los fieles recen en las parroquias barriales y, de esta manera, evitar que concurran al centro y que utilicen el sistema público de transporte.

Justamente, es el mismo Arzobispado el que debe pronunciarse al respecto y solicitarles a los fieles adoptar esta conducta a partir del próximo domingo.

Adelantó, en este sentido, que esta tarde se reunirán con representantes de la curia salteña para discutir la situación que, incluso, llegaría al pedido de cierre de la Catedral durante este periodo para evitar mayores inconvenientes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día