Poder Judicial: sólo concurrirán juzgados en turnos y no ingresarán personas

Desde este lunes habrá trabajo remoto, no ingresarán personas a Tribunales y sólo concurrirán juzgados en turno y autorizados expresamente.

Justicia 07/09/2020
juzgado salon grandes juicios

La Corte de Justicia dispuso que desde este lunes la administración de Justicia en los Distritos Judiciales del Centro, Orán, Tartagal, y Sur Circunscripciones Anta y Metán funcionará de la siguiente manera:

1. Todo trabajo se hará de manera remota con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación.

2. No concurrirán juezas, jueces, funcionarias o funcionarios, empleadas y empleados, salvo los tribunales de turno y aquellos autorizados expresamente.

3. Quienes concurran observarán las siguientes pautas:

     a) Serán divididas las funcionarias y funcionarios, empleadas y empleados en dos grupos, los que rotarán por semana.

     b) En cada grupo semanal rotativo trabajará como máximo con hasta dos funcionarias o funcionarios y cuatro empleadas o empleados.

poder judicial salta

4. Los nuevos asuntos deberán presentarse electrónicamente, al igual que los casos de urgencia.

5. No será admitida la presencia de personas en tribunales salvo expresa autorización por Secretaría de los tribunales de turno.

6. El traslado de las personas privadas de su libertad a los edificios judiciales se realizará únicamente cuando los actos procesales que deban cumplirse con su presencia no puedan ser realizados por medios telemáticos.

7. Extremar las medidas de higiene y salubridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día