Instalaron una carpa sanitaria en el Hospital San Bernardo

Coronavirus 11 de septiembre de 2020
La estación de trabajo está destinada a la recepción de pacientes sospechosos o positivos para COVID-19 con síntomas leves, a la espera de derivación correspondiente.
carpa1

El hospital San Bernardo y el SAMEC coordinaron acciones a fin de generar un espacio para la eventual atención a pacientes sospechosos o positivos.

Cumple la función de triage de ambulancias para pacientes respiratorios con derivación, no se realizan consultas ambulatorias.

El objetivo es evitar que las ambulancias circulen con los pacientes que se encuentran a la espera de su internación correspondiente y así brindar una mejor atención.

carpa2

La carpa está acondicionada para ofrecer un sostenimiento esencial a los pacientes cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para resguardo de las personas ingresadas y del equipo sanitario.

Se encuentra apostada sobre calle José Tobías, cuenta con respiradores portátiles, oxígeno, desfibriladores y personal capacitado para brindar una óptima atención desde el ingreso hasta el traslado a la institución de salud correspondiente.

“El objetivo es brindar mayor contención a la población, a las personas que necesiten internación y no puedan ser ingresados a la brevedad, está preparado para recibir un paciente y darle soporte necesario hasta su derivación”, sostuvo Fernando Cardos, subgerente del hospital San Bernardo.

Las que no te podes perder