Bioquímicos aseguran que las obras sociales no están cubriendo los PCR

Desde la Confederación Unificada denuncian que, en su gran mayoría, la seguridad social no está reconociendo los códigos de las prácticas para el diagnóstico de Covid-19 a sus afiliados.

Coronavirus 11/09/2020
Coronavirus en Salta

Desde la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina denunciaron que la mayoría de las obras sociales del país no reconocen las prácticas destinadas al diagnóstico de Covid-19 a sus afiliados.

Al respecto su presidenta , la doctora María Alejandra Arias, sindicó a FM Profesional que ni siquiera se reconocen los estudios a personas que, por un motivo puntual como una cirugía, o por razones laborales, o por traslados para tratamientos médicos. Destacó que sí están garantizados para aquellos pacientes con síntomas y que terminen en una internación.

Coronavirus

En otro orden, Arias, sostuvo que sí hay reactivos en el país, pero que “no es fácil aprovisionarse de un stock como para que no haya un faltante”.

Finalmente aclaró que, si existen casos de resultados falsos negativos, y que esto ocurre debido a errores en la toma de la muestra.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día