Al menos nueve hospitales de la provincia entran en obras de mejoramiento

Salud 16 de septiembre de 2020
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, detalló las obras que se montarán en distintos nosocomios de la provincia para hacerle frente a la pandemia. “Estamos trabajando en la desinversión de tanto tiempo”, dijo.
hospitales

Atravesando uno de los momentos más álgidos desde que inició la pandemia, Salta comenzó a evidenciar las falencias sanitarias que dificultan la atención de los pacientes salteños que necesitan asistencia. En este sentido, se anticipó, con la llegada del nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban, que los principales nosocomios cabecera, tanto de Capital como del Interior, precisaban mejoras y ampliaciones.

Ante este contexto, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, explicó en Radio Vos, que luego de recorrer la provincia, comenzaron las tareas para revertir “la desinversión de tanto tiempo”. Entre las obras previstas, hay diferentes líneas de financiamiento: algunas de ellas con fondos provinciales, nacionales e incluso, internacionales.


“En términos de salud, está muy cerca de concretarse la obra del Hospital San Bernardo, luego están previstas obras para el hospital de Orán por $120 millones y para el hospital de Tartagal, por $150 millones”


A estas mejoras, Camacho anticipó que las mismas también alcanzarán al hospital de Joaquín V. González y al hospital de Güemes. Sumado a esto, añadió: “Al mismo tiempo estamos terminando una segunda etapa del hospital de Metan y a días de una inauguración de lo que era un centro de salud y se convierte en hospital en La Candelaria”.

Papa Francisco y Hospital Oñativia

En la última conferencia brindada por el COE, tanto el Dr. Esteban, como el Dr. Francisco Aguilar, ponían especial énfasis en la situación del Hospital Papa Francisco. Ante este llamado de atención, se articularon trabajos con el ministerio que dirige el ingeniero Camacho para sobrellevar estas falencias. Al respecto, Camacho indicó: “A pedido del nuevo ministro, trabajamos para lograr mayores camas de terapia en el Oñativia y Papa Francisco: en 20 días esperamos incorporar entre 45 y 47 camas. Nosotros hacemos la obra y el equipamiento lo hace Salud”.

Para finalizar, el ministro de Infraestructura indicó que se está trabajando fuertemente en el Norte provincial: “La solución no es sencilla pero sumamos acciones que van a la solución total en Rivadavia, San Martin y Oran”, concluye.

Las que no te podes perder