Mientras suben los casos de dengue, calculan que el “pico” llegaría en dos semanas

Salud 23/02/2024
dengue

Enfermedad que está concentrando todas las atenciones para combatirla, mitigarla y evitar mayores consecuencias es el dengue, con una importante cantidad de casos registrados a la fecha, y con el anticipo de las autoridades sanitarias de extremar cuidados, en vista que en dos semanas, podría ocurrir el “pico”.

Así lo reiteró el ministro de Salud, Federico Mangione, quien en diálogo con el móvil de CNN Salta -94.7 MHZ-, analizó el panorama sanitario en la provincia, rescatando primeramente que “comparados con otras provincias, estamos mucho mejor, pero de todas maneras no estamos bajando los brazos porque están aumentando los casos”.


dengueDengue en Metán: se atienden entre 15 a 20 casos sospechosos por día

A esto se animó a reiterar el pronóstico que “en dos semanas más, calculo, vamos a estar en un pico importante, por eso le pido a la gente que sigamos trabajando” en la prevención y con los cuidados pertinentes, además de cooperar con los operativos de descacharrados que se llevan a cabo en todos los municipios.

Mientras tanto desde la cartera sanitaria están recorriendo cada centro de salud, corroborando que no falten provisiones en los mismos y que cuenten con la medicación ante los pacientes que deban asistir. “No es dato menor que superamos los 300 casos, mientras en otras provincias superan los 11.000”, contabilizó para sumar.


“Vamos a tener tiempos difíciles en un par de semana, ya lo advertí hace rato, que después del 15 íbamos a tener complicaciones”


Otro dato que agregó es respecto al operativo de vacunación, indicando que posiblemente se disponga otra distribución de dosis, pero esta vez para el centro provincial, donde se están detectando los casos. “Vamos a hacer un cambio epidemiológico, pensamos que (el dengue) iba para el norte pero se vino por la ruta 16, es posible que repartamos para esos lugares” las vacunas, concluyó.


repelentes¡Alerta, mosquitos! Por el dengue y las lluvias, creció la demanda de repelentes en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día