Aumentarán camas y personal en todos los hospitales de la Provincia

Lo anticipó Francisco Aguilar, director del COE de Salta. También sumarán ambulancias y se habilitarán números telefónicos para asistir a las dudas de la gente.

Coronavirus 14/09/2020
Ambulancias nuevas Tartagal kits covid

En conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes el flamante presidente del COE de Salta, el doctor Francisco Aguilar, dio a conocer las medidas resueltas a fin de fortalecer el sistema sanitario de la Provincia para mitigar la alarmante propagación del coronavirus.

Vamos a aumentar el número de camas en UTI e internación en piso de todos los centros hospitalarios” de la Provincia, fue el primer anuncio que realizó Aguilar agregando que también se implementarán “carpas especiales y con protección para recepcionar pacientes de bajo riesgo”, como se estuvo haciendo en el hospital San Bernardo.

A esto agregó que “vamos a aumentar recursos humanos, sobre todo en el hospital Papa Francisco que está más desdoblado en recursos humanos y en los hospitales del interior”.

Para la atención de los salteños y sus dudas por sintomatología o demás, se fortalecerá “la Aplicación Salta COVID en el vínculo de los pacientes con los médicos, para lo cual cabe destacar que médicos jubilados y con experiencia y trayectoria se han ofrecido voluntariamente para trabajar”.

Del mismo modo se suma un sistema online que se mediará mediante el COCS para tener un registro, sobre todo para el SAMEC, donde figure la cantidad de camas disponibles en terapia y en piso diariamente. Por otra parte “vamos a implementar las líneas 148 y 136 para todo paciente que crea que tiene coronavirus” y hacer las consultas de rigor al personal capacitado y médico.

“Se está reforzando la cantidad de personal de SAMEC, hoy desbordado por la cantidad de consultad, y se van a poner más ambulancias, eso va a llevar más tiempo pero está conversado, se va a hacer”, enfatizó Aguilar no sin antes concluir con el anticipo de una intensa campaña publicitaria para que ayude a despejar las dudas de la gente, como así instándola a cumplir todos los resguardos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día