19S: Con un banderazo los comerciantes piden seguir trabajando

Reclamo 19 de septiembre de 2020
Si bien la convocatoria al banderazo es a nivel nacional, en Salta la concurrencia fue masiva por la decisión de volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio por 21 días.

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia anunciara que Salta volverá a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por un periodo de 21 días, Los comerciantes de la ciudad salieron a manifestarse en contra de la medida.

El banderazo convocado a nivel nacional para este sábado sumó un condimento especial en Salta. Y es que, son varios los comerciantes que se mostraron molestos por la decisión del COE de volver a Fase 1. Las consignas como las nuevas restricciones al dólar y el desplazamiento de jueces que investigan a Cristina Kirchner, que promovía la movilización a nivel nacional se sintieron pero en menor medida.

Temprano, antes de que se anuncie la medida, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, realizó un comunicado en donde pedían seguir trabajando ya que consideran que cumplen con todos los protocolos correspondientes.



Si bien desde el gobierno anunciaron que iban a permitir algunas flexibilizaciones, las cuales todavía no están definidas, el sector comercial hizo sentir su rechazo a la medida. Pasados unos cuantos minutos del mediodía la manifestación empezó a tomar forma, Varias personas se acercaron al centro salteño, con banderas en los autos y tocando bocinas para reclamar por sus fuentes laborales.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo