“La decisión de restringir es adecuada, todos tenemos que ceder un poquito”

Política 21 de septiembre de 2020
En el debut de "InformateSalta" por la pantalla de Canal 9 - Multivisión Federal, el ex diputado nacional Javier David se refirió a la decisión del gobierno de que 7 departamentos regresen a la fase de aislamiento. Además habló del súpercepo al dólar.
Informate TV

Tras la decisión del gobierno provincial de que 7 departamentos de la provincia vuelvan a partir de hoy a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por lapso de 14 días, Javier David, ex diputado nacional, en el debut del programa “InformateSalta TV”, que se emite de lunes a jueves, de 19 a 20 horas por la señal de Multivisión Federal, consideró que se trató de una decisión adecuada.

En la oportunidad, señaló que el avance de la pandemia obliga a “ceder un poco” para evitar el colapso del sistema sanitario. “Ojalá dentro de dos semanas podamos volver a una vida normal con indicadores mucho mejores y poder salir adelante, Salta tiene condiciones y si todos nos cuidamos me parece que vamos a estar mejor”, sostuvo.

El también ex ministro de Economía también se refirió a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional a la compra de dólares. “La realidad es que no hay dólares, entonces, el gobierno echa manos a soluciones transitorias que a todos los argentinos de alguna u otra manera nos hace ruido”, sostuvo.

En ese marco, indicó que el gobierno nacional debe lograr confiablidad y estabilidad para mostrar a los argentinos que el camino económico elegido es el correcto. “En la medida que la gente tiene incertidumbre, que no sabe si se van aumentar los precios, los argentinos temblamos todos”.

Al ser consultado sobre los dichos del presidente Alberto Fernández acerca de que los dólares deben utilizar para producir, indicó que "es preferible darle los dólares a una empresa que produce, que genera empleo, y necesita importar, que a alguien que va al dólar para ponerlo en el colchón”.


Precio de combustibles

Por último, en su carácter de miembro del directorio de YPF,  opinó sobre el nuevo aumento del combustible y reiteró su postura de la necesidad de equiparar el valor de los combustibles en todo el país. “Ya es la segunda vez en el año en donde YPF toma la decisión de aumentar menos en el interior que en Capital Federal, de hecho con lo que fue el aumento de agosto y el último, de una brecha que tenía el 13% con Capital Federal hoy estamos alrededor del 8%”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo