Kosiner a favor de las PASO dijo que eliminarlas sería un retroceso

Política 22 de septiembre de 2020
El presidente del PJ opinó sobre la discusión del sistema político, donde el senador Jorge Soto presentó un proyecto en agosto pasado para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
pablokosiner

A pesar de la difícil situación sanitaria que enfrenta la provincia por la pandemia del coronavirus, en la Cámara de Senadores fue presentado en agosto pasado un proyecto para eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque aún no tuvo tratamiento ya suma voces a favor y en contra. 

Pablo Kosiner, presidente del Partido Justicialista se mostró en contra de la medida y aseguró que de llevarse a cabo significaría un retroceso. En diálogo con FM Aries, sostuvo que “lo primero que tenemos que hacer  es recuperar dialogo y confianza”.

Sí se mostró a favor de aplicar algunas reformas para cambiar el sistema y hacerlo más dinámico pero suprimirlo no le parece ni siquiera una opción. “Si las PASO siguen es mucho más fácil, a mí no me gustaría  volver a un sistema de elección cerrada de los partidos” manifestó el dirigente justicialista, agregando que se darse esta eliminación “va a quedar mucha gente afuera por el sistema de afiliación que tienen los partidos”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo