El Concejo, en llamas: Debate, críticas y acusaciones entre oficialismo y oposición

Municipal 23 de septiembre de 2020
El documento firmado por legisladores del arco opositor generó una fuerte reacción de los ediles del bloque Salta Tiene Futuro. La mayoría coincidió en que no es momento de hacer política en medio de una pandemia.
concejo

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el eje de la discusión no fueron los proyectos que demandan los vecinos, sino el documento firmado por diputados de la oposición en el que critican el manejo del Gobierno Provincial ante la pandemia.

El texto, que fue puesto en la mesa de debate por la concejal Susana Pontussi, quien dijo coincidir con el mismo, generó múltiples reacciones.

Al respecto, Frida Fonseca, una de las abanderadas del oficialismo, los trató de “impresentables” y señaló que detrás de sus críticas hay una clara intención electoral. “No tienen vergüenza, no proponen nada para beneficiar a los sectores que la están pasando mal.


“Es vergonzoso, todo lo que dicen es una mentira infantil y muy mal intencionada”


En el mismo sentido, Jorge Altamirano, subrayó que no es el momento de agigantar la grieta. “Estos vedetismos políticos, creo que no es el momento, hay que apoyar las decisiones que se llevan adelante, es más fácil hablar escribiendo una hoja A4 que pisar los barrios de la ciudad”, disparó.

Una de las más ofuscadas fue Liliana Monserrat, quien de despachó con munición pesada. “Muchos son carroñeros, están buscando la osamenta para sacar beneficios. Tenemos un excelente gobernador, que no conoce miedos”

Por último, José Gauffin, con más mesura, señaló que “uno puede estar de acuerdo o no” pero consideró erróneo repudiar a diputados por expresar una opinión. “Hay que bajar los ánimos, no podemos descalificarnos unos a otros, llamo a la cordura, desde la crítica también se puede aportar”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo