Escándalo con Ameri: “Los diputados nos sentimos ofendidos”

En Sin Vueltas de InformateSalta, la diputada Virginia Cornejo repudió el comportamiento de su par Juan Ameri. “Otra vez pasamos a ser noticia de lo peor”, lamentó.

Sin Vueltas 25/09/2020
cornejo2

El escándalo por el “pornozoom” ya tomó carácter mundial, medios internacionales hablan de lo que ayer sucedió en el “recinto virtual” de la Cámara de Diputados Nacionales cuando, de manera sorpresiva, el diputado Juan Ameri protagonizó un acto sexual y quedó expuesto ante la cámara de su computadora. 

“Otra vez pasamos a hacer noticia de lo peor”, expresó la diputada salteña Virginia Cornejo en una entrevista para el programa Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30 por Somos Salta). “Es muy preocupante, muy shockeante, la verdad que no tengo más que expresar mi más enérgico repudio por la situación que nos hizo vivir quién estaba representado en ese momento a los argentinos, a los salteños”, dijo.

ameri

La legisladora describió que se encontraban en medio de “una sesión donde estábamos viviendo momentos difíciles porque íbamos a tratar el fondo de garantía de nuestros jubilados, problemáticas relacionadas con la violencia laboral, el acoso sexual, y nos encontramos con éstas escenas dentro del recinto de la Cámara”.

Cornejo calificó de aberrante el comportamiento de Ameri “porque eran horas de trabajo, donde estábamos todos concentrados en los temas que nos tocaba tratar, fijar posiciones, defender, lograr lo mejor para quienes representamos y nos está demostrando esta falta de responsabilidad y compromiso. Los diputados nos sentimos ofendidos”.

virginia-cornejo

Tras el escándalo que en pocas horas se convirtió en tendencia mundial, el diputado Juan Emilio Ameri presentó su renuncia. “Tuvimos que aceptar la renuncia cuando en realidad lo que deberíamos haber hecho era expulsarlo del cuerpo. Pero en esto de querer ser justos, escuchar su descargo, es lo que lleva a la formación de la comisión y a respetar lo que dice el reglamento del cuerpo. Con la renuncia, pasa a ser un diputado con mandato cumplido, con una sanción queda asentado que cometió un hecho como lo que sucedió”, dijo Cornejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día