Programa Detectar: “Vamos a buscar los pacientes positivos para evitar que sigan contagiando”

Juan José Esteban, ministro de Salud Pública, indicó que se trata de una búsqueda casa por casa. Empezó en Cerrillos y continuará en la zona norte de Capital.

Coronavirus 26/09/2020
programa detectar salta

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, desde el ministerio de Salud Pública avanzaron en la implementación del programa DETECTAR, que constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.

Al respecto, Juan José Esteban, titular de la cartera sanitaria, en diálogo con InformateSalta, manifestó que se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2, a través de la detección temprana del posible positivo para llevar un control y seguimiento.


“Vamos a buscar los pacientes que están con COVID positivo para evitar que sigan contagiando”


El operativo se desarrolló primeramente en el barrio Los Álamos en la localidad de Cerrillos, con una prevalencia alta de resultados positivos, y continuará en la zona norte de la capital salteña. “Vamos a hacer por un lado testeos rápidos y también PCR a las personas que  tengan síntomas evidenciables confirmatorios de Covid 19”.

Con respecto al trabajo de logística, destacó la inauguración de una sala con 10 camas para mujeres de mediana y alta complejidad en el Hospital Público Materno Infantil; y las 26 camas que se incorporarán en la unidad de terapia intensiva de alta complejidad del Hospital Señor del Milagro.

Asimismo subrayó que se dispondrá de 150 camas en el hospital San Bernardo, a través de una carpa en la región posterior, con oxígeno, y de 5 camas que se sumarán a partir de la ampliación de la unidad de terapia intensiva en el hospital Papa Francisco.

Por último, indicó que están trabajando sobre el geriátrico del hospital del Milagro, donde se implementarán 36 camas de mediana y baja complejidad, como así también en el fortalecimiento del SAMEC en cuanto a cantidad de móviles, recepcionistas de llamadas, choferes, y recursos humanos en general”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día