Casas con piletas, el boom para las vacaciones de verano 2021

¿Cómo será el verano en el marco de la pandemia del coronavirus? Aunque la respuesta no puede ser contestada, algunos ya piensan opciones para salir de la ciudad ante la imposibilidad de viajar. Lugares, precios y todo lo que tenés que saber.

Turismo 29/09/2020
casas de verano 2

¿Es posible pensar en las vacaciones de verano? Quizás no como 12 meses atrás pero sí tener en vista otras alternativas que pueden servir para descansar del estrés y el agotamiento mental que trajo el coronavirus, además de otras múltiples consecuencias en el ámbito del trabajo y la economía.

Viajar al exterior para los argentinos parece algo cada vez más lejano. Una de las razones se debe a que, si bien está anunciado el regreso de los vuelos al exterior, sólo lo harán desde Ezeiza, lo que complica a gran parte del país. Los vuelos de cabotaje aún no han sido autorizados y a su vez el super cepo al dólar también es un freno a la hora de pensar vacacionar en otro país.

En una encuesta realizada por InformateSalta sobre cuáles son las opciones para las vacaciones de verano, el 62,7% de los encuestados han respondido que se quedarán en casa, el 21,1% buscará alquilar una casa de verano y el 16,1% intentará viajar al exterior.

encuesta turismo


En este marco, una de las opciones que han empezado a surgir en el mercado salteño es el alquiler de casas de verano con el requisito que debe tener una pileta para disfrutar de la temporada de calor.

“Es un efecto COVID-19, la gente está encerrada en su departamento o casa y muchos están pensando en verde, en salir, en ser libre, en tener mucho espacio. Sumado a que la gente no puede moverse ni viajar al exterior” indicó a InformateSalta, el corredor inmobiliario Sebastián Yarade.

verano pileta


En Salta algunas de las opciones se encuentran en los alrededores de la Capital, destacando que hasta es posible que muchas casas ubicadas en countries o barrios privados puedan ser colocadas en alquiler temporario. San Lorenzo, Vaqueros, El Carril, San Luis, Coronel Moldes, son algunas de las zonas con ofertas que actualmente ya se pueden encontrar en el Marketplace de Facebook, lugar donde muchas inmobiliarias han encontrado un nicho importante para ofrecer sus servicios.

Las ofertas de viviendas con estas características (verde y pileta), hasta el momento, oscila en un promedio de $25 mil por mes, lo que no significa que se puedan encontrar valores mucho más altos, por ejemplo $40 mil por quincena. Otras de las formas de valuar estas propiedades para el verano son por día. En este caso, podremos encontrar precios desde $2800 hasta los $4500 diarios.


La mayoría de ellas ofrecen un amplio espacio verdes, una pileta de grandes dimensiones y varias habitaciones que permitiría la llegada de una familia completa, con el beneficio de estar a pocos minutos de la Capital salteña.



No se podrá viajar como antes, pero Salta continúa ofreciendo alternativas para salir de la rutina, pensar que es posible descansar en verano y quizás también sea una forma de reactivar la actividad turística, una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus.

Lo que se espera es que al menos el turismo interno, o al menos regional, sea otra de la opciones para los salteños, aunque eso aún no fue definido.

casas de verano 4


Votá en nuestra encuesta
En caso de habilitarse el turismo, optarías por...


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día