Luego del reclamo por inseguridad, vecinos de B°Grand Bourg tendrán una delegación fiscal

Ayer, vecinos se manifestaron pidiendo seguridad ante la ola de robos que están sufriendo. Este martes, la Procuración General dispuso la creación de una delegación Fiscal en la zona. Es parte de un plan de distribución.

Justicia 29/09/2020
barrio grand bourg

Coincidentemene con el reclamo de los vecinos de la zona de B° Grand Bourg, la Procuración de la Provincia, a cargo de Abel Cornejo, teniendo en cuenta el plan de distribución territorial de las Fiscalías Penales, el crecimiento demográfico de la ciudad de Salta, que a su vez  trajo aparejado un incremento estadístico en la comisión de ciertos tipos de delitos de la zona, se decidió crear una Delegación Fiscal Penal.

La creación de esta nueva delegación es a través de la Resolución 1089,  con dependencia funcional y jerárquica de la Fiscalía Penal N° 1. La dependencia  tendrá competencia territorial sobre las subcomisarías Grand Bourg y Villa Asunción y la Comisaría 104 – Palermo.

marcha grand bourg salta

La Delegación estará a cargo de un Auxiliar de Fiscalía Penal, quien contará con la del personal administrativo necesario y estará bajo la supervisión y dirección del Fiscal Penal N° 1 del Distrito Judicial del Centro.

La dependencia funcionará en breve, apenas se haga efectiva la habilitación del inmueble que será sede. La resolución fue remitida al Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día