Recolección de basura: Descalifican a Ecolive por no cumplir requisitos mínimos

La Comisión Evaluadora para contratar el servicio en Salta Capital dejó afuera de la licitación a la firma por falencias en su propuesta. Agrotécnica Fueguina queda como la única participante.

Municipal 29/09/2020
recolección de basura

De las dos empresas que se habían presentado para obtener el contrato para la recolección urbana de residuos en la ciudad de Salta, solamente la empresa Agroténica Fueguina podrá pasar a la última instancia previa a su contratación, luego que la otra empresa Ecolive fuera descalificada de la licitación.

Cabe recordar que fue el pasado miércoles 16 de septiembre cuando la Municipalidad capitalina procedió a la apertura de los sobres de la licitación de las empresas interesadas en realizar la recolección de la basura en la comuna, siendo únicamente dos las participantes, mientras que una tercera no pudo participar al no hacerse lugar en la Justicia una demanda presentada.

Finalmente este martes se dio a conocer el documento emitido por la Comisión Evaluadora para la prestación del servicio municipal, donde se resolvió “descalificar la oferta presentada” por Ecolive “por incumplir los requerimientos establecidos” en distintos contenidos o artículos para su participación, y así precalificar a Agrotécnica Fueguina para continuar dentro del proceso.

Algunas de las consideraciones que tuvo la Comisión Evaluadora, sobre las falencias de Ecolive, se resumen en que esta firma es una sociedad que tiene sus balances 2019 y 2018 en cero, es decir, sin ingresos, activos y sin bienes de uso (maquinas, automotores, camiones, etc). 

recoleccion

A esto suma que sería una sociedad que no tiene empleados registrados en la AFIP, es decir que no tiene movimiento como empleador. También que registra ingresos por servicios en el 2020 por alrededor de 150 millones de pesos, de nuevo sin costo y sin empleados; dicho monto es muy inferior al mínimo exigidos de más de mil millones. Tampoco registra antecedentes de servicios para una ciudad de la envergadura como Salta.

En cuanto a la propuesta de servicio, no presentó un plan detallado de como llevará a cabo el servicio ni registro alguno de maquinaria y equipos involucrados, como así un diagrama, esquema de personal, plan de higiene y seguridad.

La apertura del sobre 2 de Agrotécnica Fueguina fue programada para el próximo 1° de octubre a las 11.00 horas en el teatro del Centro Cívico Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día