Licitación de la Basura: No descartan una breve prórroga al contrato actual

Daniel Nallar, de la Procuración Municipal, dijo por CNN Salta que la acción se haría tras perder “días cruciales” en el proceso licitatorio. Cómo sigue adelante la contratación del servicio.

CNN Salta 17/09/2020
recolección de basura

Tal como anticipó InformateSalta, la Municipalidad de Salta llevó adelante la apertura de los sobres de la licitación de las empresas interesadas en realizar la recolección de residuos en la Capital. Los oferentes son dos, Agrotécnica Fueguina, empresa que viene prestando el servicio en la ciudad y cuyo contrato vence, y una nueva llamada Eco Live.

Al respecto de este acto y por CNN Salta -94.7 MHZ- el titular de la Coordinación Jurídica y Procuración del municipio, Daniel Nallar, amplió los detalles de cómo fue el proceso. “Se realizó el acto de recepción de ofertas y apertura del sobre número uno, esta licitación es un sistema donde los oferentes presentan 2 sobres, uno con sus antecedentes, balances y otros datos, y el segundo sobre tiene la oferta técnica”, indicó.

Así aclaró que este miércoles “el sobre uno se abrió, se hizo el análisis básico y ahora la comisión evaluadora se lleva esta documentación cuantiosa” para su evaluación, la cual requerirá un mínimo de 4 días aproximadamente y luego se abrirán los segundos sobres, en caso que las empresas estén en condiciones para ser partícipes de la instancia.


“De aquí a 10 días ya vamos a tener la apertura del sobre número 2, (para entonces) más o menos ya se conocen cuál puede tener la mejor oferta, aunque hay unas 48 horas donde la comisión estudia la oferta, pero es más sencillo”.


Nallar dijo en el programa Regreso CNN Salta que si bien esperan poder elegir a la próxima empresa prestataria antes que concluya el contrato actual para la prestación de basura, no descartó que “debamos hacer una brevísima prórroga” del mismo hasta cumplir todas las etapas. A este punto recordó que por una sentencia judicial el trámite se retrasó y “nos quitó días cruciales, ya deberíamos estar con el nuevo prestador elegido”.

Con respecto al nuevo contrato a firmarse, el funcionario comentó brevemente que fue mejorado, que permitirá ir agregando cosas de forma paulatina y donde se busca “que el vecino colabore con la separación de los residuos, distinguiendo los orgánicos de los inorgánicos”, por ejemplo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día