Este viernes el COE definirá qué actividades podrían volver en Salta

Lo anticipó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien agregó que analizarán el mapa epidemiológico en el área metropolitana de Salta, antes de definir la reanudación de algunos rubros.

Coronavirus 29/09/2020
ricardo villada - informatesalta

Durante los anuncios realizados este mediodía, el gobernador Gustavo Sáenz anticipó que desde el Ejecutivo Provincial siguen atentamente la evolución del panorama sanitario a fin que, a partir de la próxima semana, puedan reabrir locales comerciales, gastronómicos, gimnasios, entre otros rubros, considerando el difícil momento que atraviesan por la pandemia.

En ese contexto y tras las palabras del mandatario salteño, el ministro de Gobierno Ricardo Villada anticipó que en los próximos días se reunirán con los miembros del Comité Operativo de Emergencia provincial para tomar la determinación final.

“Nos vamos a reunir el viernes con el COE a los fines de evaluar el estado sanitario y de la situación epidemiológica, sobre todo en el área metropolitana y, por lo tanto, vamos a tomar decisiones al respecto al restablecimiento de actividades”, sentenció.

villada

Al mismo tiempo encauzan el diálogo con los representantes de los rubros gastronómicos y comerciales “a los fines de un acuerdo para reiniciar las actividades de forma paulatina”, anticipó sobre un eventual retorno escalonado de los oficios.


“La idea es llegar al viernes con un protocolo de forma consensuada, lo mismo para los gimnasios y las actividades con las que veníamos trabajando”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día