En Santa Ana, el gobernador Sáenz supervisó el inicio del Plan Detectar en Capital

El mandatario encabezó el desarrollo del operativo para identificar personas sospechosos de coronavirus o que puedan ser portadoras de la enfermedad. Hubo 34 hisopados y 75 testeos rápidos.

Gobierno 29/09/2020
72386-el-gobernador-saenz-superviso-el-operativo-detectar-en-barrio-santa-ana

Este lunes comenzó en la ciudad de Salta el desarrollo del Plan Detectar, en el marco de la pandemia, el cual recorrerá distintos barrios del municipio capitalino en busca de pacientes que puedan ser portadores del virus o aislar a quienes puedan haberlo contraído.

Al respecto el gobernador Gustavo Sáenz, junto al equipo del Ministerio de Salud, supervisó el operativo de testeo de coronavirus que realizó el Centro de Salud N° 16 de barrio Santa Ana 1, a vecinos de esa barriada del sur de la ciudad.

La actividad forma parte del operativo DETECTAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino), consistente en la identificación de personas para realizarles los test correspondientes y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles cuidado. Según lo que correspondió en cada caso, se realizaron 34 hisopados para PCR y 75 testeos rápidos de anticuerpos (IgG e IgM), cuyo resultado se obtuvo en aproximadamente 20 minutos.

“Agradezco a los agentes sanitarios y a todo el personal de Salud por el enorme compromiso con los salteños”, afirmó el mandatario provincial y reiteró que “unidos, saldremos adelante” de la pandemia que está azotando Salta.

Quien también habló fue la doctora Analía Acevedo, directora de Coordinación Epidemiológica de Salta quien señaló que con este plan están en una búsqueda activa “de casos probables de COVID con el fin de aislar al paciente que llegue a ser positivo y hacer su seguimiento y control del paciente, como sus contactos estrechos”.

Finalmente sentenció que “el objetivo final es cortar la cadena de transmisión” de la enfermedad, a fin de apaciguar el círculo de contagio que puede provocar el COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día