Sin cambios en la Constitución, no hay reforma de la Carta Orgánica Municipal

La concejal Frida Fonseca explicó que las Cámaras legislativas deben aprobar los cambios que se introduzcan en el Estatuto Municipal. La reforma de la Carta Orgánica Municipal, una expresión de deseo.

Política 29/04/2014

Un proyecto del concejal Matías Cánepa, del bloque justicialista, propone la modificación y actualización de la Carta Orgánica Municipal. La propuesta de reforma consiste en crear la figura del vice intendente, prolongar el período de gestión de los concejales de dos a cuatro años y limitar las reelecciones de las autoridades municipales.

Al respecto, la concejal justicialista Frida Fonseca, defensora de la propuesta, expresó que “la modificación en la Carta Orgánica Municipal requiere la modificación de la Ley Provincial que la establece, es decir que tiene que estar aprobada por las cámaras de diputados y senadores”. Esto quiere decir que si no se modifica la constitución provincial no habrá una nueva Carta Orgánica Municipal.La edil reconoció que la Provincia tiene que dictar la necesidad de reforma de la Constitución porque de lo contrario “seguirá siendo una expresión de deseo” y aclaró que para que se den los cambios tiene que haber consenso entre los diferentes sectores políticos.

“La reforma fue planteada por gestiones anteriores. Creo que es inminente poder concretarla porque hay que adecuarla a estos tiempos y a un mejor funcionamiento de las instituciones municipales”, concluyó Fonseca en su entrevista con la periodista Marcela Pérez.

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día