Declararon la ilegalidad de las medidas de fuerza de gremios docentes, ATE y APSADES

La notificación realizada por la Secretaría de Trabajo se hizo sobre los días de paro del 22, 23, 24 y 25 de abril. En las próximas horas se indicará la sanción.

Gobierno 28/04/2014

La Secretaría de Trabajo a través de su titular, Ramiro Chávez comunicó a los gremios de ATE, APSADES y de los docentes de UDA, SADOP y AMET, la ilegalidad de las medidas de fuerza realizadas pese a estar en proceso de conciliación obligatoria.

Se destacó que, de acuerdo a lo establecido por el Pacto Federal del Trabajo, mientras las partes están en conciliación obligatoria “no se podrán adoptar medidas de acción directa”. El secretario de Trabajo especificó que la conciliación para los gremios docentes SADOP, AMET y UDA se abrió el 7 de abril; para ATE, el 16 de abril y en el caso de APSADES, el 24 de abril.

De esta manera, las medidas de fuerza realizadas luego de ese período se consideran ilegales. Adelantó que entre las próximas 24 a 48 horas se comunicará la sanción que corresponde aplicar a los gremios que convocaron a paro.

Las sanciones que caben aplicar a los gremios abarcan desde multas pecuniarias a la suspensión. También corresponde que las autoridades de la cartera laboral provincial eleven un informe de situación al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día