Los incendios no dan tregua y volvieron a tomar protagonismo este jueves

En horas de la tarde las llamas nuevamente causaron problemas por la zona del barrio Pereyra Rozas de la ciudad de Salta. Por suerte el fuego logró ser controlado con rapidez.

Sociedad 01/10/2020
incendio 3
Foto ilustrativa.

El calor, la poca humedad en el ambiente y el aumento de la temperatura están dando lugar a varios incendios por distintas partes de la ciudad de Salta, donde las llamas no quieren dar tregua, debiendo combatirse las mismas con más frecuencia de lo normal.

Fue este jueves en horas de la tarde que un incendio volvió a desatarse en inmediaciones del barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la capital provincial. Según los primeros datos compartidos por el diario El Tribuno, el foco ígneo comenzó a expandirse pasadas las 13 horas, el cual necesitó intervención por parte del cuartel Martina Albarracín.

Al lugar también arribó personal de la dotación de Campo Castañares , junto a una cuadrilla de Defensa Civil de la Provincia, quienes sumaron esfuerzos para evitar que las llamas se propaguen por los pastos secos. Por las 17 horas, el fuego de Pereyra Rozas fue controlado, pero el personal siguió por Chachapoyas apagando el fuego que continúa activo.

Cabe recordar que en la última semanas, dos incendios de grandes magnitudes se extendieron por los cerros linderos a Chachapoyas y la Universidad Católica de Salta.

incendio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día