Incautaron un cargamento de neumáticos valuado $2,5 millones en Orán

Sociedad 27/01/2024
secuestro neumatico

Esta madrugada, las autoridades de la Dirección General de Seguridad Vial llevaron a cabo una operación en el marco del Operativo Verano Seguro, que resultó en la infracción de un conductor de utilitario y el decomiso de un valioso cargamento de neumáticos valuados en más de 2 millones de pesos. El intento de ingreso ilegal de estos neumáticos a la ciudad fue frustrado gracias a la rápida acción de los efectivos.

Alrededor de la 01:00 de la madrugada de hoy, los agentes de la Sección Seguridad Vial Orán y personal de la Comisaria N° 1 de la Dirección de Unidad Regional N° 2, se encontraban llevando a cabo controles vehiculares en la avenida Palacios, cerca de la ruta nacional N° 50, cuando detuvieron al conductor de un vehículo utilitario para una inspección de rutina. Durante el procedimiento, descubrieron que en la parte trasera del vehículo se transportaba un cargamento de neumáticos nuevos.


Fiesta ClandestinaClausuran fiesta clandestina en General Güemes

Ante la solicitud de documentación que acreditara la legal procedencia de los neumáticos, el conductor, un hombre de 37 años, no pudo proporcionar ningún tipo de factura o remito. Ante esta situación, se dio intervención a personal de Aduanas, quienes procedieron al secuestro de 42 cubiertas de diferentes medidas, valuadas en $ 2.500.000, además de labrar la infracción correspondiente al conductor por esta irregularidad.

Todo el cargamento secuestrado quedó bajo la custodia de la Fiscalía Penal de Orán, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen y destino final de estos neumáticos, así como para esclarecer posibles delitos relacionados con contrabando o evasión fiscal.


Moto con numeración adulterada 01La Policía logró recuperar dos motos con numeración adulterada



 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día