Nativos de Indonesia sorprenden al mundo por sus "ojazos" azules

Los habitantes de la tribu padecen el síndrome de Waardenburg, que es un trastorno genético poco común que hace que los ojos se pongan de ese color.

Medios 05/10/2020
abu

En Indonesia, la mayoría de su población tiene ojos de tonos oscuros, pero una tribu de una isla de ese país sorprende al mundo por sus ojos excepcionalmente azules y de un particular brillo profundo debido a una rara condición genética.

Los habitantes del lugar fueron captados por un fotógrafo, Korchnoi Pasaribu, que muestra en sus imágenes subidas a su Instagram, los peculiares rasgos que poseen los integrantes de una tribu en la isla de Buton.

Fue el 17 de septiembre pasado cuando el fotógrafo, que tiene como profesión la geología, visitó la isla de Buton, donde vive la tribu de los "ojos azules".


 

Los habitantes de la tribu padecen el síndrome de Waardenburg, que es un trastorno genético poco común que hace que los ojos se pongan azules. No hay problemas de visión y solo el exceso de luz provoca lágrimas. Pero a veces trae un problema no visual: la sordera, publica Clarín.

El síndrome de Waardenburg se hereda de solo uno de los padres que transmite el gen defectuoso para que su hijo resulte afectado.

Aunque afecta a aproximadamente una persona de 42.000 a nivel mundial, en esta tribu es más común debido a que muchos de sus miembros son familia.

Desde niños hasta adultos, hombre y mujeres padecen este trastorno genético. En algunos casos sus ojos pueden ser de colores diferentes, uno oscuro y otro claro.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día