Capital: Cultura quedará en la órbita del Ente de Turismo Municipal

Por cuestiones familiares, el ahora ex titular de la secretaría, Gabriel Miremont, debió dar un paso al costado en su gestión. Continuarán los mismos empleados del área, pero bajo la dirección de Fernando García Soria.

Municipal 05/10/2020
garcia soria

Tras confirmarse a través del boletín oficial de la Municipalidad de Salta el alejamiento de Gabriel Miremont de la secretaría de Cultura de la ciudad, InformateSalta dialogó con Agustina Gallo, quien está a cargo de Coordinación de Comunicación y Contenidos. 

Según expresó la funcionaria, Miremont asumió en febrero de este año y las proyecciones indicaban que se instalaría en Salta, ya que no se encontraba viviendo en nuestra ciudad. Con la llegada de la pandemia y ante problemas familiares, las intenciones de Miremont se vieron afectadas.

“Por un tema familiar se le hizo complicado a nivel personal ir y venir, si uno antes proyectaba viajar todos los meses ahora es algo imposible”, reconoce Gallo en relación al caso del ex titular de la secretaría de Cultura. 


“Cuando su situación familiar agravó desde la gestión la intendenta se le dio la posibilidad de ir a estar con su familia pero ahora él tomó la decisión de no continuar”


Según explica Gallo, los viajes constantes le demandaban cuarentenas de 15 días en cada lugar: “Es difícil elegir estar al a distancia ante situaciones familiares así”, dijo.

Cultura y Turismo

Ante la determinación de Miremont de apartarse de su cargo, la decisión que tomó la Municipalidad de Salta fue que el área de cultura continúe trabajando, pero bajo la órbita del Ente de Turismo con Fernando García Soria al mando y con el equipo de empleados que ya existía y que pertenecen a planta permanente. 

Son dos áreas complejas y difíciles que se vieron muy golpeadas ante esta situación que atravesamos a nivel mundial. Hay que tener una capacidad importante desde el estado y desde el lado de quienes producen el arte para repensar como actuar”, analiza Gallo en relación al acceso de la Cultura. 

Para finalizar, la funcionaria resaltó el trabajo que viene haciendo García Soria desde el área de Turismo y apuesta a que la determinación tomada será provechosa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día