Gabriel Miremont fue removido como Secretario de Cultura de la Municipalidad

Se trata del secretario de Cultura, Gabriel Ernesto Miremont, quien no estaba en la ciudad hace casi dos meses y su nuevo paso por la gestión pública dejó un sabor a poco.

Municipal 05/10/2020
miremont

El alejamiento de Miremont del cargo fue oficializado con la resolución 102 publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta.

Si bien la publicación establece que rige a partir del 1 de octubre, se conoce que el ahora ex funcionario de Bettina Romero hace tiempo no está en la provincia.

La Coordinación Jurídica y Legal, a cargo de Daniel Nallar, resolvió dejar sin efecto el nombramiento de Miremont, quien se va sin pena ni gloria de este regreso a un cargo en Salta, donde ya había estado en un cargo público al frente del MAAM, donde fue designado por Juan Carlos Romero al momento de crear este sitio, frente a la Plaza y tras el hallazgo de las momias de los niños del Llullauillaco.

Se desconoce por el momento quien será su reemplazante.

Un empresario de Museos

Según su propio sitio web, Miramont encabeza una empresa que brinda un servicio integral en el campo de la museología y la gestión cultural.

"Construimos, diseñamos, equipamos y montamos museos, espacios de arte, centros culturales y todo aquel espacio destinado a diferentes manifestaciones culturales. Museos nacionales, provinciales y municipales acreditan nuestra experiencia.

Trabajamos con proyectos Llave en Mano, o con gestiones asociadas a las organizaciones interesadas, asesorías en proyectos de Gestión Cultural y Turismo Cultural para ámbitos privados y de gobierno".

Por lo que se puede ver, era más un empresario a cargo de proyectos de museos en diferentes puntos del país que alguien abocado a la Cultura de la Ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día